• Mié. Abr 21st, 2021

Se salva Telmex de ir a la huelga en último minuto

PorMartin Castillo

Mar 19, 2021

El sindicato de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, logró se acordó llevar a cabo una asamblea en la cual se revisará el tabulador salarial correspondiente a 2021, luego de que habían fijado como fecha un estallamiento a huelga contra la empresa este 19 del presente.

Carlos Reyes Marroquín, dirigente de la citada organización sindical, informó que la asamblea con carácter de extraordinaria se realizará de forma virtual, en donde estarán presentes todas las delegaciones del país, de manera que se espera que al final de la misma, se pacte las condiciones laborales acordes a la ley.

Dijo que la petición del incremento salarial por parte del sindicato, es del 15 por ciento, lo cual está sujeto a negocias con los representantes de la empresa TELMEX, que el año pasado fue de un aumento del 6 por ciento directo al salario.

“Teníamos programado para hoy un paro laboral en todo el país, sin embargo, de última hora nos enviaron la circular donde se convoca a una asamblea que se llevará a cabo este sábado 20 del presente a las 13:00 horas”.
“En ese contexto es evidente que hubo una respuesta por parte de la empresa respecto al emplazamiento a huelga que se realizó desde febrero pasado, por lo tanto, lo que queda es esperar el resultado de la revisión salarial”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *