• Dom. Sep 26th, 2021

Chucky Lozano, el quinto mexicano con más goles en Europa, cumple 26 años

PorRedaccion CRM

Jul 30, 2021

Llegó a los 11 años a formarse en las fuerzas básicas de Pachuca, y aunque debutó hasta los 18 años, desde el 2014 y hasta ahora, Hirving Lozano ha tenido un ascenso meteórico el cual lo ha llevado a pisar tres ligas en diferentes países, además de ser uno de los futbolistas importantes, tanto de la Selección Mexicana como de su club Napoli.


Mientras se recupera de una fuerte lesión que sufrió durante la Copa Oro 2021, el Chucky cumple hoy 26 años, de los cuales siete los ha vivido como profesional desde que Enrique Meza los hizo debutar en la Primera División en un juego entre Pachuca y América en el Estadio Azteca, donde se estrenó con un gol a Moisés Muñoz.
En siete años como profesional, y sin ser delantero nato, Lozano ha logrado convertirse en el quinto jugador mexicano con más goles (60), en el futbol de Europa, solo por detrás de Hugo Sánchez, el Chicharito Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez.


Lozano apenas estuvo tres años en la Liga MX con los Tuzos, cuando el PSV Eindhoven le pagó al club hidalguense alrededor de 11 millones de dólares por hacerse de sus servicios. Con el cuadro de los Granjeros ganó el título de la Eredivisie en 2018.


Ese mismo año el jugador tomó mayor relevancia al marcar el gol con el que México le ganó a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ese tanto sirvió para que el Tri le ganara por primera vez al equipo alemán.
Dos temporadas más tarde, el Napoli hizo un ofrecimiento económico histórico y pagó 40 millones de euros por el volante originario de la Ciudad de México. En ese momento esa cifra fue la mayor que había pagado el cuadro italiano por fichar a un futbolista.


Los números del Chucky LozanoDesde que debutó con el Club Pachuca el 8 de febrero del 2014, el Chucky Lozano ha disputado 303 partidos con sus clubes: 147 con los Tuzos, 79 con el PSV y 77 con el Napoli, equipo con el que ganó la Copa de Italia en el 2020.


Ha marcado 103 goles: 20 con el cuadro italiano, 40 con el equipo de Países Bajos 43 con la escuadra de la Bella Airosa, club que lo fichó junto a otros futbolistas destacados como el Guti Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.
Con la Selección Mexicana mayor registra 48 partidos, y 14 goles en eliminatorias mundialistas, Confederaciones, Nations League de la Concacaf, Mundial y partidos amistosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *