• Dom. Sep 26th, 2021

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de “Black Widow” en streaming

PorRedaccion CRM

Jul 30, 2021

Scarlett Johansson, protagonista del filme de Marvel “Black Widow”, demandó a Walt Disney, alegando que la compañía incumplió su contrato al lanzar la película en streaming mientras se estrenaba en cines.

Al parecer la estrategia del doble estreno afectó de manera importante la compensación económica de la actriz y por eso la demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“Black Widow 2” se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de casi 600 pesos en el servicio de streaming Disney Plus.

Ésta no es la primera ocasión en que Disney prueba el plan de doble estreno para algunas películas durante la pandemia del COVID-19 ya que la empresa quiere impulsar su servicio de streaming.https://d-24669119084050024723.ampproject.net/2107170150000/frame.html

¿Por qué demanda Scarlett Johansson?

Scarlet Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney Plus, para así quedarse con los ingresos para ellos mismos y crecer la base de suscriptores, impulsando el precio de sus acciones.

Además los acusa de querer devaluar “sustancialmente” el acuerdo que firmaron y enriquecerse ellos de manera unilateral.

El abogado de la actriz, John Berlinski, mencionó que éste podría ser el primero de muchos casos a los que se pueda enfrentar Disney.

“Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrentes a Disney pues sean las que sean las pretensiones de la empresa ellos están obligados a cumplir sus contratos”.

Los representantes legales de la protagonista de “Black Widow” aseguran que durante 2019 a la actriz comenzó a preocuparle que su película terminara en Disney Plus como parte de su lanzamiento, en ese momento se intentó tener un acercamiento con la gente de Marvel para buscar garantías de que su estreno sería exclusivo en cines.

De acuerdo con los informes, se intentó renegociar el contrato de Johansson cuando se enteraron de la estrategia de Disney pero no lograron concluirlo.

Medios como The Wall Street Journal estiman que Scarlett Johansson perdió cerca de 50 millones de dólares por esta decisión unilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *