• Dom. Sep 26th, 2021

ZERTUCHE ZUANI SERÁ LÍDER DEL CONGRESO

PorRedaccion CRM

Ago 13, 2021

Tras la reunión que sostuvieron los diputados electos de MORENA con la cúpula partidista en Ciudad Madero, se llegó al acuerdo de que sea Armando Javier Zertuche Zuani quien coordine los trabajos de la fracción parlamentaria de ese partido en la próxima Legislatura del Congreso Local.


Trascendió que tras este acuerdo, al que se le denominó «Pacto Miramar», luego de que la reunión plenaria se celebró en un conocido hotel de Playa Miramar, en donde estuvo presente la presidenta del Consejo Político Nacional, Bertha Luján, la designación quedó amarrada.


Así pues, Zertuche Zuani al coordinar la bancada de MORENA será también el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, dejando en el camino al sobrino del presidente AMLO, José Braña Mojica, quien llega como diputado electo por el XIV Distrito, con cabecera en Victoria.


También deja en el camino a Úrsula Salazar Mojica, otra sobrina de AMLO que será diputada local por la vía plurinominal al igual que Zertuche Zuani, y quien al ocupar la posición número 1 de la lista de representación proporcional, se pensaba sería favorecida con dicho cargo.


Así la LXV Legislatura del Congreso local entrará en funciones el próximo 1 de octubre, por lo que la hora de las definiciones llegó y es que, aunque se pensaba que alguno de los sobrinos de AMLO sería ungido como el próximo líder del Congreso, pesó más la experiencia legislativa del diputado reynosense.


Zertuche Zuani es diputado federal del Partido del Trabajo por el Distrito 9, con cabecera en Reynosa, y desde el triunfo dela coalición con MORENA en las urnas del pasado 6 de junio, obteniendo 16 de los 22 distritos locales, comenzó a moverse para ser líder de la banca en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *