• Dom. Sep 26th, 2021

Tras 20 años en la montaña, ermitaño baja a la ciudad para vacunarse contra la COVID-19

PorRedaccion CRM

Ago 17, 2021

La pandemia mundial causada por la COVID-19 es una situación que ha puesto en alerta a prácticamente todos los habitantes del planeta, incluso a aquellas personas que viven en los lugares más remotos y aislados del mundo.

Prueba de lo anterior es el caso de Panta Petrovic, un anciano ermitaño de 70 años de edad que decidió salir de la cueva en la que vive desde hace 20 años para acudir a un pueblo cercano a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Hace dos décadas, cuando tenía 50 años de edad, Petrovic decidió abandonar todos sus bienes materiales y donarlos para retirarse a vivir aislado en una cueva alejada de la civilización, situada en lo alto de una montaña de Serbia.

Una vez al año, el hombre sale de su cueva para visitar el poblado de Pirot y adquirir algunos artículos indispensables para su supervivencia y la de algunos animales que cuida; fue en uno de estos viajes cuando se enteró de la pandemia mundial por la COVID-19.

Tras enterarse de la existencia del coronavirus, Panta se mantuvo al tanto del avance en la vacunación, por lo que cuando se enteró de que las vacunas habían llegado al poblado cercano a su cueva no dudó en acudir a inocularse contra el coronavirus y ya recibió ambas dosis del biológico.

Incluso, el viejo ermitaño criticó a aquellas personas que ponen en duda la efectividad de las vacunas, al tiempo que destacó que el virus puede llegar a cualquier lugar del mundo, incluso a su cueva.

A nivel mundial, los casos de COVID-19 registrados desde el inicio de la pandemia superaron la barrera de los 200 millones de contagios hace algunos días De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las víctimas mortales de la pandemia ascienden a 4.2 millones.

Desde mediados de junio, los nuevos casos semanales han ido en aumento en prácticamente todo el mundo, mientras que los fallecimientos bajaron del 26 de julio al 1 de agosto, después de tres aumentos semanales consecutivos.

A pesar de que las cifras son altas, se registra un ligero descenso de casos semanales desde finales de julio en Europa y América, las dos regiones más golpeadas por la pandemia, aunque éstos siguen en aumento en Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *